Selasa, 14 November 2023

Pasta Con Mariscos Roja

Pasta Con Mariscos Roja

Esta es una receta muy fácil y deliciosa para preparar pastas con mariscos en salsa roja o tallarines con mariscos al estilo latino.

La salsa para estos tallarines marineros se prepara con una mezcla de mariscos en salsa de tomate con ajo, cebolla, comino, achiote, aji o chile, y cilantro. Este platillo es un excelente ejemplo de como se le da un toque latino a las pastas italianas. Me encantan las pastas clásicas italianas, pero crecí con las variaciones que llevan comino, achiote, y un poco de picante.

Pasta

Al igual que muchos platillos de la comida latina, esta receta empieza con un buen refrito o sofrito a base de cebolla, ajo, hierbas, y especias. Se dejan cocinar hasta que la cebolla se vuelva suave y transparente, luego se agregan tomates picados. Algunos refritos se pueden licuar para que tengan una consistencia más suave y otras, como la que prepare para estos tallarines, se la deja así un poco más rústica.

Pasta Con Mariscos Al Vino

Una de las ventajas del refrito, aparte del sabor que le da a la comida, es que es muy fácil de modificar según su gusto y cada quien lo puede hacer de manera diferente. Para esta receta también se pueden ajustar las cantidades y las especias/hierbas según su preferencia personal.

Cuando recién aprendí a cocinar tenía la impresión (equivocada) de que cocinar mariscos era algo complicado, pero luego me di cuenta de que era todo lo contrario. Los mariscos se cocinan muy rápido y agregan mucho sabor a la comida. Los mariscos son ideales para esas ocasiones donde estamos cortos de tiempo, pero al mismo tiempo queremos preparar algo para impresionar – ya sea para una comida familiar o para una fiesta. Las partes trabajosas (como picar verduras y limpiar los mariscos) se pueden hacer de antemano, y así al momento de cocinar solo es cuestión de agregar los ingredientes a la olla.

La selección o la mezcla de mariscos se pueden escoger de acuerdo a lo que le gusta y también según lo que hay disponible donde usted viva o de acuerdo a la estacionalidad. Cada vez que hago estos tallarines con mariscos es un poco diferente a la vez anterior, suelo ir al mercado y escoger lo más fresco (o si todo está fresco entonces lo que se vea más rico).

Espagueti Con Mariscos En Salsa Roja Picante.

Pero también se puede preparar usando mariscos previamente congelados – me gusta tener un paquete de mariscos surtidos guardados en la congeladora, y si no tengo tiempo de ir al mercado entonces lo puede descongelar para preparar este platillo, o un arroz marinero o una sopa de mariscos. Serví estos tallarines o pastas en salsa de mariscos con queso rallado, cebollines y cilantro picado.

Receta para preparar pastas con mariscos en salsa roja o tallarines con mariscos con un toque latino. Esta receta se prepara con una mezcla de camarones, mejillones, conchas, calamar, pescado, y más.

Tallarines

Se puede usar la mezcla de mariscos según su gusto o lo que tiene disponible de acuerdo a la estacionalidad y donde vive. Otras variedades de mariscos que se pueden agregar incluyen: cangrejo, langostinos, pulpo, langosta, etcMe creerías si te digo que esta pasta con camarones está lista en 20 minutos??? INCLUYENDO ESPERAR QUE HIERVA EL AGUA!!! 😂 Lo se, parece increíble, pero es cierto! Es muy rápida y fácil de hacer.

Camarones Con Hongos En Salsa Roja.

Preparé esta ricura en estos días de cuarentena – homeoffice y deben saber que necesitamos platos fáciles y rápidos para poder seguir con el día y no perder mucho tiempo en la cocina. Por supuesto hay un par de trampitas, y ojalá las puedas aplicar también. Pero si no, te prometo que no sumas más que 5 minutos a la cuenta.

🍤 Ponemos una olla de agua a hervir, mientras tanto limpiamos nuestros camarones. Cuando el agua esté hirviendo, agregamos sal (BASTANTE SAL) y ponemos a hacer unos 200g de pasta.

Pasta

🍤 En una sartén de buen tamaño con aceite de oliva caliente, ponemos a dorar entre 10 y 20 camarones -depende del tamaño que tengan- unos 2 minutos por lado. A los camarones previamente los sazoné con un poquito de pimienta.

Camarones En Salsa Roja Con Espaguetis

🍤 Justo cuando vayamos a darle la vuelta a los camarones incorporamos 1 cda de ajo picado fino. Revolvemos bien y si es necesario bajamos el fuego, no queremos que se sobre-cocinen los camarones ni que se queme el ajo.

🍤 Cuando la pasta esté lista la pasamos junto con un poco del agua de cocción a la sartén, para que se integren todos los sabores. Vayan agregando agua de la pasta si es necesario, pero poco a poco.

Espaguetis

💡Fíjense que no le puse sal a la salsa. Les recomiendo que hagan lo mismo y si al final creen que les hace falta, le ponen. La salsa lleva bastante agua de la pasta -para aligerarla- y recuerden que está bien salada. Yo no le puse sal adicional y quedó perfecta, es cuestión de gusto pero tengan cuidado.

Receta De Pasta En Salsa De Mariscos Con Ají Amarillo

💡 Si tienes camarones más pequeños de los que usé yo, procura disminuir un poco el tiempo que pasan solos en la sartén, para evitar que se te pongan muy pequeños. Yo solo les doy un poco de color, después igual seguro se van a hacer con la salsa.

💡 Mi insistencia con los camarones crudos va por el mismo camino: absorben mejor los sabores y no se reducen tan rápido; los camarones si reciben mucho calor se ponen pequeñitos. Si encima los compramos pre-cocidos imagínense lo delicados que serán. Mejor crudos, grises!.

Camarones

No todo lo que es con trampa es dañino o con mal sabor, creo que la clave es buscar buenos ingredientes, marcas que nos gusten y que tengan la menor cantidad de aditivos posibles. Así podemos cocinar más fácil y mejor.

Receta De Pasta Penne Con Camarones En Salsa De Chipotle

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Pasta Con Mariscos Roja

0 komentar:

Posting Komentar