Minggu, 22 Oktober 2023

Como Hacer Paella De Marisco ArguiñAno

Como Hacer Paella De Marisco ArguiñAno

Receta de Paella de marisco fácil elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en su programa de televisión y con la que disfrutaremos de un plato saludable y muy nutritivo recomendado para todos ¡no te lo puedes perder!

La paella de marisco es un plato clásico de la gastronomía española, Ideal para consumir con familias y amigos en vacaciones o fines de semana de verano. Una receta propia de la Comunidad Valenciana donde podremos disfrutar de las mejores paellas del mundo. La clásica elaboración se denomina paella valenciana pero podemos combinar el nutritivo y sabroso arroz con cualquier ingrediente que nos apetezca: de ahí obtenemos la paella de carne, marisco, verduras, etc. al estilo que prefiramos nosotros y demás comensales.

Paella

Podemos cocinar este plato en una paella, una especie de sartén pero que cuenta con un mayor tamaño. Incorporaremos los pescados y mariscos de temporada o nuestros favoritos ¡la podemos personalizar a nuestro gusto y el de los comensales!

Amazon.com: Carmencita. Paella Seca De Mariscos Caldo. 50 G (1.76 Oz)

Coloca una sartén al fuego, vierte el txakoli, añade los mejillones (limpios) y tápalos. Deja que se abran, retírales la cáscara vacía y resérvalos.

Limpia bien los calamares y córtalos en aros. Rehógalos en junto con los langostinos en una paella con un chorrito de aceite. Retíralos a un plato y resérvalos.

Pela y pica la cebolleta en daditos. Limpia bien el puerro y pícalo de la misma manera. Rehoga las verduras en el mismo aceite donde has rehogado el calamar y los langostinos. Sazona. Una vez que esté la verdura pochada, añade las hebras de azafrán, el arroz, la salsa de tomate y el caldo. Cocínalo durante 18 minutos.

Paella De Pescado Y Marisco Karlos Arguiñano

Coloca encima los aros de calamar, los mejillones y los langostinos. Cubre con un paño limpio y deja que repose 4-5 minutos. Sirve. Adorna con el limón y con unas hojas de perejil.

Este plato nos aporta proteínas de calidad, grasas saludables, azúcares de asimilación lenta para que tengamos energía, minerales entre los que destacan el hierro necesario para que no tengamos anemia y el yodo, necesario para el adecuado funcionamiento de la tiroides y así tener un correcto metabolismo.

Paella

Dentro de las vitaminas destaca en el plato de hoy, la vitamina B12 presente en los pescados y que es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para que no tengamos anemia.

Receta De Paella Mixta: El Arroz Español Más Internacional Y Más Fácil

La combinación de hortalizas con pescado, cocinados con aceite de oliva virgen extra, nos asegura una dieta de protección cardiovascular, contribuyendo a mantener los niveles de colesterol dentro de la normalidad y a tener un corazón y unas arterias sanos.

¿Te gusta la paella? ¿Quieres más propuesta? En Cocina Abierta disponemos de un gran recetario en los que se incluyen platos de paella ¡descúbrelos!

-

Receta de Paella de marisco con bogavante. Karlos Arguiñano elabora una receta de paella de marisco, en esta ocasión con langostinos, almejas y bogavante.Todos conocemos el estilo de cocina del popular Karlos Arguiñano, que una vez más se ha llevado a su terreno una receta tan popular como la paella de marisco al estilo de la Albufera, que el cocinero vasco elabora con puerro, txacolí y su popular ramita de perejil.

Cómo Preparar Una Exquisita Paella De Mariscos

Lo primero que he de decir es que el sabor de este arroz con marisco es francamente bueno, y me ha gustado encontrarme con el sabor del puerro y el aroma del txacolí, que perduró hasta el momento de la degustación.

Pese a que no sea una paella de marisco ortodoxa, esta versión de Arguiñano funciona muy bien y dada su sencillez nos hemos decidido a replicarla, para que veáis qué fácil es prepararla en casa siguiendo nuestras instrucciones paso a paso.

Así

Y añade los mejillones, dejando que se abran con la sartén tapada. A continuación, retira una de las cáscaras y resérvalos. Limpia bien el calamar y córtalo en anillas, -también puedes comprar directamente anillas si lo prefieres. Saltea las anillas de calamar con los langostinos en la paella. Reserva todo.

Paella Mixta De Pollo Y Marisco Con Fumet Casero

Pica cebolla, ajo y puerro en brunoise muy fino. En el mismo aceite donde hicimos el pescado, salteamos las hortalizas. Después añadimos, el azafrán, el sofrito de tomate, y el arroz, rehogando el conjunto. Añadimos el caldo y dejamos cocinar 9 minutos a fuego vivo y otros 7 al mínimo pero manteniendo la ebullición.

Cuando prácticamente el arroz está listo, colocamos por encima las anillas de calamar, los langostinos y los mejillones, repartiéndolos por la superficie, y dejamos que se cocinen 2 minutos a fuego máximo. Apagamos el fuego y terminamos cubriendo la paella con un paño de cocina, dejando reposar entre 5 y 10 minutos antes de llevar a la mesa, previa decoración con el clásico ramillete de perejil.

Paella

Para acompañar la paella o arroz de marisco de Karlos Arguiñano, os proponemos comenzar con un delicioso aperitivo como el cazón en adobo o bienmesabe gaditano, para terminar con la paella como plato principal. Servid un buen vino blanco fresquito y a disfrutar del fin de semana.

Receta De Arroz Mixto De Pollo, Cerdo Y Sepia: La Cazuela Más Sabrosa De Karlos Arguiñano

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Como Hacer Paella De Marisco ArguiñAno

0 komentar:

Posting Komentar