Minggu, 26 November 2023

Salpicon Gambas Receta

Salpicon Gambas Receta

El salpicón es perfecto para celebrar ocasiones especiales. El truco es utilizar ingredientes de buena calidad: lo mejor es abrir al vapor los mejillones y cocer unas buenas gambas que encontremos en el mercado.

El aliño con yema de huevo cocida le va a dar el toque definitivo para que este plato pase a ser un fijo en tus celebraciones familiares.

Receta

No es muy diferente a una ensalada, pero el salpicón tiene un aire de fiesta que le hace mucho más especial. Con una base de verduritas generalmente muy picadas y el mejor marisco que te puedas permitir, suele tener como seña de identidad que todo el marisco esté pelado y un buen aliño que realce pero no esconda los sabores del mar.

Receta De Salpicón De Pulpo Y Langostinos Con Vinagreta

Admite todo tipo de marisco, todo depende del presupuesto de cada uno y de su precio en el mercado. En este caso, los ingredientes son sencillos pero bien cuidados: los mejillones deben ser abiertos al vapor y las gambas cocidas y peladas en casa.

Para hacer un salpicón, primero pelamos y cortamos la cebolleta fresca y los tomates. A continuación, hacemos lo mismo con el pimiento italiano y lo mezclamos todo en un bol.

Para preparar el aliño nada como la técnica del bote: mezclamos en un bote con tapa el aceite de buena calidad, el vinagre, la yema de huevo y la sal y agitamos hasta que se emulsionen todos los ingredientes.

Salpicón De Pulpo Y Gambas Con Vinagreta De Comino

Regamos el salpicón bien mezclado con la vinagreta y todo el mundo a la mesa a disfrutar de este gran aperitivo o primer plato.

Para preparar el salpicón lo primero que vamos a hacer es picar las verduras. Empezamos con la cebolleta. Le quitamos las capas más externas.

Mi

Y a disfrutar. Está muy bueno frío de la nevera para los días más calurosos. Pero como más se aprecian sus sabores es a temperatura ambiente.Refrescante, riquísima y pintona, así es esta receta que os presento hoy y con la que seguro que cosecharéis aplausos en la mesa. Queda de cine. Después de tanto guiso y tanto bizcocho apetece algo ligero para desengrasar, que no todo van a ser calorías en este confinamiento. Este plato lo preparo mucho cuando hace buen tiempo, pero además lo llevo todas las Nochebuenas a la cena familiar (nada menos que 22 personas) porque a todo el mundo le encanta (me lo reclaman) y cunde mucho. Os aseguro que en la mesa compite sin complejos con el foie, el jamón de Jabugo y otras delicatessen porque además de riquísimo este plato es muy resultón. Parece de alta cocina.

Salpicón De Marisco Con Rape, Pulpo, Langostinos Y Mejillones

Los puristas de la gastronomía pueden argumentar que no es un verdadero salpicón de marisco, porque solo lleva langostinos, pero ¿y qué? No hace falta más, aunque, por supuesto, se le pueden añadir otros ingredientes, como una pata de pulpo (cocida) en lonchas o unas barritas de carne de cangrejo cortadas en trozos. O chatka de verdad. Pero así, tal cual, resulta bien sabroso. Y, por supuesto, como todas mis recetas, es fácil de preparar, natural y sienta bien. Sin más preámbulos, ¡vamos a por ello!

En una fuente honda grande pon los tomates cortados en cuadraditos más bien pequeños. Añade los pepinillos cortados en rodajas, las aceitunas negras, la manzana en trocitos y los langostinos cocidos (enteros si son medianos, partidos si son grandes).

Salpicón

En la maquina picadora, vete triturando la cebolleta, el pimiento verde y el rojo por este orden. Échalo encima de lo anterior y remueve.

Mi Famoso Salpicón De Langostinos (en Versión Para Torpes)

En un bol pon el aceite de oliva (un buen chorro) con una cucharada de crema de aceto balsámico y una pizca de sal, y bate bien hasta que quede una salsa emulsionada. Mézclala con la ensalada ¡y listo!Podría decirse del salpicón de marisco que es una ensalada fría elaborada con ingredientes procedentes del mar. Se trata de un bocado delicioso perfecto para abrir boca. A continuación, la receta paso a paso.

El salpicón de marisco es un plato delicioso, fresco y con un sabor a mar increíble. Esta ensalada de marisco es muy sencilla de preparar y perfecta para esos días de verano tan soleados. Un truco para que el salpicón de marisco resulte más refrescante y los sabores se integren del todo es dejarlo en la nevera durante una noche, ¡solo una noche! No se debe dejar más tiempo ya que al estar elaborado con productos marinos, podría estropearse. ¡Adelante con la receta!

Salpicón

Para hacer el salpicón de marisco, en primer lugar prepararemos todos los ingredientes. Para ello, picamos 100 g de pimiento verde, 100 g de pimiento rojo y 1 cebolla en cuadrados pequeños. Reservamos.

Salpicón De Marisco (receta Fácil Y Sana)

A continuación, pelamos 16 gambas cocidas y las cortamos en trozos pequeños junto con 180 g de palitos de cangrejo y 200 g de pulpo cocido. A ser posible, cortaremos estos ingredientes en trozos de tamaño similar. Por otra parte, desechamos el agua de las 2 latas de mejillones al natural. Reservamos todo.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados. Así pues, solo nos falta mezclarlo todo en un bol. A continuación, aliñamos el conjunto con un chorro de aceite de oliva virgen extra, 1 chorrito de vinagre de Módena o de Jerez y salpimentamos al gusto. ¡A disfrutar!

Salpicón

Recetas con pimientoRecetas de veranoRecetas con mejillonesRecetas con AOVERecetas con vinagre de JerezRecetas con cebollaRecetas con pimienta negraRecetas con gambasRecetas sin cocinadoRecetas de mariscoRecetas de marisco cocido

Salpicón De Calamares, Mejillones Y Langostinos

No me acuerdo la última vez que no haya disfrutado con una receta. La gastronomía en general me apasiona. Todos sus colores, aromas y texturas me permiten crear platos con múltiples combinaciones. Nunca me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay realmente algo que me gusta es preparar un buen gin tonic al acabar de comer. Ver auto

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Salpicon Gambas Receta

0 komentar:

Posting Komentar