Sabtu, 16 September 2023

Paella De Marisco Y Pollo Paso A Paso

Paella De Marisco Y Pollo Paso A Paso

La paella mixta es la receta de arroz más conocida de nuestro país y creo que de todo el mundo. Su receta es conocida mundialmente pero no la original (valenciana), ya que muy poca gente de fuera de España conoce la receta original de la paella y todos los ingrediente que lleva. Está paella mixta no es la original lógicamente, esta es la receta de mi abuela, la que se ha hecho en mi casa de toda la vida. Siempre la hemos llamado paella y sé que muchos valencianos me dirán ¡estás loco! pero como mi abuela le llama paella mixta pues yo también jeje.

Al recipiente donde cocinamos la paella siempre lo hemos llamado paellera, pero no es correcto. Lo correcto es llamarlo paella. La paellera es el utensilio de gas para poner encima la paella y hacer el arroz.

Receta

En realidad la paella original no tiene nada que ver con una paella marinera o paella mixta como las que vemos actualmente. Ya que era una receta que se consumía en el campo y con productos que se tenían a mano como el conejo, las verduras frescas o el azafrán. Los ingredientes de la paella valenciana original son: garrofón, que es una alubia blanca grande, el tomate, la judía verde plana, pollo, conejo, sal, aceite, arroz, agua y azafrán. A partir de aquí si modificamos los ingredientes ya no es una paella original, es un arroz delicioso pero no valenciano de verdad.

Paella Mixta(pollo Y Marisco)

Este delicioso arroz tostado pegado en el fondo se consigue al final de la cocción. Yo cuando hago paella, por educación y porque soy un poco listo, me dejo mi plato para el final para rascar la paella y sacar todo el socarrat jeje. Cuando estemos llegando al final de la cocción, casi sin caldo, subimos a fuego fuerte durante 1 minuto exactamente. Si nos pasamos se podrá quemar y no sabrá del todo bien. Un buen socarrat creo que es una de las mejores cosas que hay en nuestra gastronomía.

Una de las cosas que más me gusta como sabéis es el arroz, la pena que en casa no tengo paella y las tengo que hacer una sartén, solo la puedo hacer cuando voy al pueblo. Por eso os dejo estas recetas de arroz que son las que más me gustan como el arroz con pulpo, el arroz con pollo o el arroz con almejas.

1.- Comenzaremos cociendo los mejillones. Los limpiamos bien y los cocemos en una cacerola hasta que se abran con un poco de sal y una hoja de laurel. Una vez abiertos los reservamos y el caldo lo mezclaremos con el fumet.

A Hacer Paella Mixta Casera Paso A Paso

2.- El fumet lo haremos cómo queramos. Yo uso unas raspas de pescado, unas verduras y en este caso las cabezas de las gambas. Colamos y reservamos. Os dejo la receta de fumet por si queréis ojearla. Este fumet lo mezclaremos con el caldo de cocer los mejillones.

7.- Una vez estén listos incorporamos el pollo que habíamos reservado previamente y el arroz. Yo he puesto una cantidad aproximada porque uso de toda la vida una taza que es una por persona. Más o menos serán para 8 unos 650-700 gramos de arroz, pero vamos podéis poner un poco más que no pasa nada y seguro que alguien repite.

Paella

8.- Rehogamos e incorporamos el caldo con el azafrán. Si no tenéis muchas veces se tira de colorante pero el azafrán queda estupendo. Cocemos 18 minutos y 2 minutos antes incorporamos las gambas peladas y las chirlas para que se abran y queden tiernas. Decoramos un poquito con los mejillones y con un poco de pimiento (en mi casa es típico) y listo.

Paella De Marisco ¡receta Paso A Paso!

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.esLas recetas con arroz ocupan un lugar muy destacado en nuestra gastronomía. Tanto es así que incluso tenemos una sección dedicada a este ingrediente tan utilizado en las cocinas de medio mundo. Son muchas las familias españolas que tienen muy arraigada la costumbre de disfrutar del domingo con una buena paella de arroz, ya sea de carne, de Marisco, y la Paella original y sus ingredientes. O como en el caso de la elaboración que os proponemos hoy, mixta, es decir, que incorpora tanto diversos tipos de carnes, como mariscos y verduras.

Hacer una paella siempre es un tema delicado, ya que en cada casa y en muchas provincias se hace de forma muy diferente. La que os presentamos, la paella mixta, es una variante que incluye marisco y pollo.

Receta

Os recomiendo que para esta receta elijáis un arroz tipo bomba, de grano redondo, ya que queda muy sabroso en este tipo de platos. En cuanto al resto de ingredientes os animamos a que hagáis las modificaciones que consideréis oportunas, podéis añadir ese pescado que tanto os gusta, unas almejas, otros tipos de carne, unas habas, unos trozos de brócoli, etc.

Auténtica Paella De Marisco: Sabores Tradicionales De España

La elaboración de esta receta es fácil y sencilla y estamos seguros de que siguiendo el detallado paso a paso que a continuación os mostramos, y mirando el vídeo que también os compartimos, no tendréis problemas para hacer un buen plato.

Aunque no lo hemos dicho en el paso a paso, debéis limpiar los mejillones antes de cocinarlos. Podéis ver cómo hacerlo en nuestra receta de mejillones al vapor.

-

Para esta receta hemos usado guisantes en conserva, si los usáis congelados debéis añadirlos hacia el final de la preparación del sofrito.

Auténtica Paella Española De Marisco

No te vayas sin antes probar otra Receta de Paella de Mariscos que te hemos preparado, así podrás elegir cuál de las dos te gusta más:

Seguro que estas recetas te encantan: Si te ha gustado esta receta de Paella Mixta de Marisco y Pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Paella

Soy un apasionado de la creación de contenido y ya hace más de 10 años que fundé Cocina Casera. En este tiempo hemos conseguido ser unas de las webs más leídas del mundo en gastronomía enfocándonos en el contenido de alta calidad y creado más de 1.000 vídeo recetas. He fundado otros proyectos como Instituto Emprende. Puedes ver todos mis proyectos y redes sociales mi web personal

Receta De Paella De Marisco Paso A Paso

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Paella De Marisco Y Pollo Paso A Paso

0 komentar:

Posting Komentar